Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_002302883

Tal como lo había publicado en artículos anteriores, la cuarta temporada de “Glee” terminó con las regionales, lo que quiere decir que en su quinta temporada (ya se confirmó que habrá una quinta temporada) Ryan Murphy le dedicará, al menos, medio año más a esta generación de New Directions hasta que se gradúen y vayan a la competencia nacional de los coros. La pregunta es, ¿qué va a hacer después que se gradúe la última generación que le dio ratings a la serie? Primero repasemos lo que se perdieron en el capítulo final de temporada.

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_000422922

Por un lado vimos a Rachel volver a su segunda audición para conseguir el papel de Fanny Brice en la obra teatral “Funny Girl”, cuyo personaje original fue interpretado por Barbra Streisand en la versión cinematográfica. Rachel cantó el tema “To Love You More” de Celine Dion y parece haber dejado a todos con la boca abierta, a pesar que le dieron un simple “Gracias. Te avisaremos“.

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_000711127

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_001250999

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_002137802

Por otro lado, finalmente se reveló quién era la misteriosa misterioso personaje que chateaba con Ryder. Luego de que éste amenazara con no participar de las regionales hasta saber quién era la persona que se hacía pasar por CatFish en los mensajes de chat, Marley se levantó y admitió ser ella la responsable. Ryder enloqueció, y cuando Marley intenta disculparse, aparece Wade/Unique para confesar que era él/ella quien le chateaba y que Marley solo intentó cubrirle. Después de las confesiones de Unique del por qué lo hizo, Ryder le aseguró que no le volvería a hablar. Aún así, Ryder asistió a las regionales pero le avisó al profesor Schuester que luego de la competencia, abandonaría a New Directions.

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_001674297

Bueno, en las regionales el nuevo grupo llamado Who’s Your Daddy, encabezado por Frida Romero, interpretaron el tema “Wings” del grupo femenino Little Mix y otro tema más. Por su parte, New Directions abrió su performance con “Hall Of Fame” de The Script con Will.I.Am, interpretada por los chicos, luego las chicas cantaron “I Love It” de Icona Pop y cerraron con una canción original escrita por Marley, “All Or Nothing”, interpretada por ella y Blaine.

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_001138512

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_000847930

Pero el drama sigue con las intenciones de Blaine de proponerle matrimonio a Kurt, quien está de visita en Ohio para la competencia. Blaine va junto a Tina y Sam a comprar el anillo de compromiso y se encuentra que la dependiente de la tienda es una anciana que también es gay y lleva años viviendo con su pareja. Esta anciana invita a comer a Blaine y a Kurt al famoso Breadstick, junto con su pareja, para tratar de orientar a Blaine en la decisión tan importante que está tomando y termina por alentarlo.

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_002584081

Para sorpresa de todos, Emma estuvo presente en las regionales para apoyar a su novio Will y, luego que ganaron la competencia, Emma y Will sorprendieron a los chicos de New Directions con una boda relámpago en el salón del coro. Sin muchos invitados ni grandes preparaciones, ambos juraron amor eterno y finalmente se casaron.

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_001807972

Lo más dramático de la serie fue la situación de la porrista tonta inteligente Brittany S. Pears, quien resultó ser un genio igual que Albert Einstein y fue admitida en MIT. La oferta que le hicieron en el Instituto de Tecnología de Massachusetts requería su partida inmediata, por lo que Brittany adoptó una actitud de diva, tratando de alienar a todos sus amigos, pero finalmente, Sam contacta a Santana, quien llega al rescate y hace entrar en razón a Brittany, quien termina por confesar su partida de la escuela. Dentro de su lapso inteligente, Brittany llegó a descifrar quién es el padre famoso de la hija de Sue Sylvester, que resultó ser el cantante Michael Bolton. ¿Será que lo traerán como invitado en la serie? Bueno, siguiendo con Brittany, como todos sabrán, la actriz Heather Morris (quien interpreta a Brittany) está esperando su primer hijo y todo parece indicar que no regresará, al menos, en la primera mitad de la quinta temporada. De ahí que los guionistas hayan decidido enviarla lejos a MIT. Seguro después la traerán de vuelta alegando que Brittany hizo alguna trastada en el instituto, al igual que trajeron a Finn de regreso de la milicia por su torpeza.

Glee.S04E19.HDTV.x264-LOL.mp4_002153693

Foto: Finn Hudson (Cory Monteith) en una escena del episodio 19 de “Glee”.

A propósito de Finn, es evidente que la rehabilitación (por drogas) de Cory Monteith (Finn Hudson) ha afectado su participación en la serie. En el capítulo 19, supuestamente, Finn iba a volver a entrenar junto a Will Schuester al coro de New Directions, sin embargo, no apareció en los tres últimos capítulos (20, 21 y 22), por lo que su adicción finalmente sí afectó su participación en “Glee”. Suponemos que hará su gran come back, totalmente rehabilitado, para inicios de la quinta temporada.

Glee.S04E22.HDTV.x264-LOL.mp4_002594049

A pesar de que los ratings de la serie han decaído años tras año, aún mantiene buenos números para que le den luz verde en una quinta temporada, pero, ¿habrá una sexta? ¿Debería la quinta temporada ser la última de la serie? Ya veremos, porque seguramente con tantos personajes por graduarse, de los cuales hay muchos principales y queridos por los fans, será muy difícil para los guionistas mantener el interés de todos los espectadores. Personajes claves como Quinn, Noah Puckerman, Mercedes Jones y Santana, han sido relegados a un tercer plano en la serie. Tal vez, de todos, vemos más a Santana (y es que si la sacan, perderían gran parte de sus fans), pero el resto fueron personajes interesantes, que aportaban drama y diversión, cosa que los nuevos personajes no han podido superar. Veamos qué tanto pueden estirar la serie.

Detrás de Cámara – ‘All Or Nothing’ (Episodio Final-Cuarta Temporada)

Escrito por: Enrique Kirchman

Comentarios
  1. Lara dice:

    Me gustan tus comentarios, muy acertados.

  2. DERWIN CUENCA BOHORQUEZ dice:

    LOS FELISITOS Q DIOS LOS VENDIGA SON LOS MEJORESA:::ALL MY FANS ARE THE LOVE ISSUE 1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s