Under-The-Dome

El maestro del terror, Stephen King, conocido por escribir exitosas novelas que han inspirado galardonadas películas como “The Shining’, ‘The Shawshank Redemption” y “Misery”, vuelve a la televisión con otra serie de misterio y terror llamada “Under The Dome”. Basada en la novela del mismo nombre publicada en 2009, la cual King había intentado reescribir en 1970 y en 1980 usando también el título de “The Cannibals”, la serie tiene como idea principal el comportamiento de un grupo de personas que han sido alienadas de la sociedad a la que siempre han pertenecido.

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_000053053

La historia se desarrolla en el pequeño pueblo (ficticio) de Chester’s Mill en Maine, donde al parecer están ocurriendo algunos sucesos misteriosos previos a la aparición de la extraña cúpula que envuelve el pueblo. Desde el inicio del episodio uno (Piloto), transmitido el 24 de junio de 2013, conocemos al personaje Dale ‘Barbie’ Barbara, quien está enterrando el cuerpo de quien más adelante conocemos como Peter Shumway. Dale no pertenece al pueblo de Chester’s Mill. Nadie lo conoce, por lo que solo fue a ajustar cuentas con Peter. ¿En qué negocio sucio andaban Peter y Dale? ¿Para quién trabaja Dale? ¿Qué sucederá ahora que quedó aislado del resto del mundo en ese pequeño pueblo?

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_002388803

Por otro lado, una moradora del pueblo contacta a la nueva editora del diario The Independent, Julia Shumway, para advertirle que cerca de su casa se han estado movilizando grandes cantidades de gas propano. Julia parece no interesarle mucho la noticia, pero le asegura a la señora que investigará al respecto. Luego que las cúpula los confina a todos, Julia parece olvidarse de dicha investigación, por descubrir el origen de la cúpula. Así, por casualidad, conoce a Dale y se da cuenta que no es del pueblo, entablando amistad con él. Pensando que su esposo se pudo haber quedado del otro lado de la cúpula y al ver que Dale no tenía donde pasar la noche, Julia lo invita a su casa. En ese momento, Dale se da cuenta que Julia es la esposa del hombre que él mató días atrás.

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_001019059

Mientras tanto, en una conversación acalorada entre el comisario Duke Perkins y el concejal del pueblo James ‘Big Jimmy’ Rennie, nos damos cuenta que el gas de propano que denunció la señora a Julia Shumway sí es relevante. Algo estaba planeando el concejal Rennie con ese gas y el comisario Perkins tenía conocimiento pero se hizo el de la vista gorda. ¿Qué planeaban hacer con ese gas? ¿Les servirá tanto gas de propano como un arma para futuras situaciones que se avecinen en el pueblo?

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_002492114

Lo cierto es que tardaremos un poco en saber para qué era el gas, ya que en este primer episodio cuando el comisario estaba a punto de contarle a la oficial Linda Esquivel, aquél se acerca a la pared de la cúpula invisible (que con el primer contacto emite cierta energía eléctrica a quien lo toca) y hace estallar su marcapasos, produciéndole la muerte inmediata. ¡Qué conveniente para el concejal!

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_000182849

Otro evento que por ahora parece aislado, pero que poco a poco va ir adquiriendo relevancia, es el hecho de que Junior Renni, el hijo del concejal, haya secuestrado a su exnovia Angie McAlister y la tenga prisionera en un ‘bunker’ subterráneo de su casa. ¿Por qué? Simplemente porque está obsesionado con ella y no supera que ella no quiera establecer una relación seria con él. Luego que discutieron, Junior la sigue a todas partes. Después que cayó la cúpula, Angie salió del hospital donde trabaja como voluntaria para fumar y se topa con Dale, a quien le pide un cigarrillo. A pesar de que Angie y Dale no se conocen y solo intercambian unas cuantas palabras, Junior los ve hablando y piensa que Dale es el nuevo amor de Angie y la razón por la cual ella no quiere estar con él, por lo que lo empieza a seguir después que secuestra a Angie.

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_001970718

A todo esto le sumamos el hecho de que el hermano de Angie, Joe McAlister, haya tenido un episodio casi epiléptico en el que empezó a repetir la frase “las estrellas rosadas están cayendo. Las estrellas rosadas están cayendo en líneas…”, este mismo episodio le sucedió a Norrie Calvert, quien también repetía la misma frase. Aún Joe y Norrie no se han conocido, por lo que nadie ha podido atar cabos de lo que ambos repitieron en una escena de convulsiones aisladas entre sí, pero relacionadas con la aparición de la cúpula.

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_001318358

¿Hacia dónde va la serie? Definitivamente hay algo alienígena en todo esto, más con lo que Joe y Norrie repetían acerca de las estrellas rosadas… Lo más seguro es que el pueblo de Chester’s Mill sea un tipo de granja a la que los aliens llegarán para consumir lo que en ella se encuentre; por lo que la inhabilidad de salir no será el único problema de este grupo de personas. Más adelante empezaremos a ver un problema mayor, que espero que no lo muestren hasta final de temporada, para generar mayor expectativa. Por ahora hay suficiente con qué lidiar en esta primera temporada:

  1. Debemos saber de qué se trata lo del gas de propano. ¿Para qué lo estaban almacenando? ¿En qué se encuentra involucrado el concejal Rennie?
  2. Dale parece ser uno de los héroes de la serie, pero empezó asesinando a alguien de quien no conocemos nada tampoco; solo que estaba casado con la reportera Julia, que parece ser una de nuestras heroínas… Entonces, ¿Por qué Dale lo mató? ¿Será que Dale es una especie de espía encubierto? O, ¿será un mafioso?
  3. Mientras Junior mantiene secuestrada a Angie, va a seguir hostigando a Dale. En ese afán de Junior por comprobar que Angie tuvo algo con Dale, lo más seguro es que Junior descubra algo acerca de la muerte de Peter o el pasado de Dale…
  4. Hasta ahora nadie se ha percatado de la ausencia de Angie… Pero si Joe, su hermano, se percata, puede que le comente a Dale, a quien conoció el día que apareció la cúpula, y Dale sospechara por la locura de Junior, de que éste le ha hecho algo. ¿Descubrirá Junior a Dale primero? o ¿Dale descubrirá a Junior y lo denunciará por secuestro?

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_001331413

La serie tiene varias líneas de acción que desarrollar como subtrama, a la vez que van revelando de a poco el conflicto general relacionado con la cúpula. Lo cierto es que se presta para generar muchas historias, ya que maximiza a través de esta premisa la idea de “pueblo chiquito, infierno grande”, especialmente, si nadie puede escapar de él.

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_000057140

Hasta ahora, con dos episodios emitidos, “Under The Dome” ha sabido capturar la atención del público con una trama plagada de misterios y situaciones un tanto macabras, como solo Stephen King lo puede lograr. La serie cuenta con el guionista de la serie “Lost”, Brian K. Vaughan y con la producción ejecutiva (en sus primeros capítulos al menos) de Steven Spielberg y Stephen King. Se transmite en Estados Unidos por la cadena CBS.

Under.the.Dome.S01E01.HDTV.x264-LOL.mp4_000621704

Cuenta con las actuaciones de Mike Vogel como Dale ‘Barbie’ Barabara, Rachelle Lefevre como Julia Shumway, Natalie Martinez como Linda, Alexander Koch como Junior, Britt Robertson como Angie, Colin Ford como Joe y Dean Norris como James Rennie. El episodio tres titulado ‘Manhunt’ se transmitirá el 8 de julio de 2013.

Frases de la serie:

-Phil: “suena como extraterrestres”

-Dodee: “Suena como Bjork”.

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s